Nacionales

El presidente Luis Abinader viaja este lunes a Argentina para participar en la cumbre del CELAC

El presidente Luis Abinader viajará este lunes a Buenos Aires, Argentina, donde participará en la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (CELAC).

El mandatario dominicano tiene previsto salir al mediodía en compañía del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; del viceministro de Relaciones Exteriores, Rubén Arturo Silié; así como de sus asistentes Eilyn Beltrán y Mercedes Pichardo, y el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), general de brigada del ERD, Jimmy Arias.

El presidente Abinader, quien tendrá una intervención en la cumbre, regresará al país el miércoles.

Hasta el momento, según fuentes oficiales argentinas, en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que integra a los 33 países de la región, estarán presentes mandatarios de 15 naciones, mientras que el resto estarán representados por sus ministros de Exteriores u otros altos miembros del Gobierno.

El brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el colombiano Gustavo Petro y el chileno Gabriel Boric son algunos de los presidentes que han asegurado su asistencia a la Cumbre de la Celac. Y, si bien aún no hay confirmación oficial, se estiman visitas polémicas como las del venezolano Nicolás Maduro y el cubano Miguel Díaz-Canel.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: