Nacionales

Desbordante alegría en stand de República Dominicana en el cierre de Fitur 2023

Madrid, España.-Con la actuación de su ballet folclórico el Ministerio de Turismo cerró su stand en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) que desde el 18 de enero se celebró en el complejo de Ifema Madrid.

En la última jornada de Fitur, se mantuvo la fila de personas que acudían a tomar video con el fin de la exposición Inmersiva que presenta la riqueza histórica, cultural y ecológica de República Dominicana.

Cuando inició el show folclórico ya el lugar estaba repleto de personas. El ballet acompañado por un conjunto típico bailó piezas de merengue y bachatas clásicas de ambos ritmos.

Los bailarines y bailarinas invitaban a los presentes a integrarse al festejo y muchos lo hicieron con entusiasmo 

La sala de prensa instalada por el Mitur fue cerrada este domingo. Pocos periodistas dominicanos asistieron a la clausura del stand y el magno evento turístico.

Muchos de los periodistas y comunicadores dominicanos se dispersaron desde el sábado hacia otras ciudades de España o de los países de la Unión Europea a visitar amigos o familiares que estudian en este continente.

El personal de Mitur que queda laborando prepara maletas para partir el lunes hacia República Dominicana.

La delegación oficial encabezada por el ministro de Turismo, a la que se sumó la vicepresidenta Raquel Peña, así como los empresarios, terminaron su jornada el viernes cuando cerró la primera jornada de esta edición de Fitur cuyo recinto ferial abarcó 37 salones.

Pero antes hicieron anuncios de los logros durante negociaciones con tour operadores y en inversionistas para este y los próximos años.

En esta participación Mitur contó con el patrocinio de los bancos Banreservas. BHD Y Popular cuyos ejecutivos participaron en procesos de negociaciones con inversionistas extranjeros. 

Los principales destinos turísticos estuvieron representados en esta feria como son Puerto Plata, Punta Cana y Cap Cana.

Destaca la intensa jornada desplegada por los ejecutivos de Cap Cana promoviendo ese destino ubicado en la región Este del país.

“Atendiendo al perfil de estos participantes, se han contabilizado 136.000 profesionales, que representa un crecimiento del 68% y 86.000 visitantes estimados tras el cierre hoy de sus dos jornadas de público, que prácticamente multiplican por tres el dato del pasado año” informaron.

La feria ha reunido a 8.500 empresas, 131 países, 755 titulares, a lo largo de 8 pabellones del recinto ferial, que han representado una superficie de 66.900 m2 netos de exposición, igualando la ocupación de 2020.  

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: