Nacionales

Rescatan náufragos que habrían salido para Puerto Rico; al menos cuatro continúan desaparecidos

La Armada Dominicana informó el rescate de ocho náufragos que se encontraban desaparecidos desde hace 12 días, tras haber salido desde las costas del municipio de Sánchez, provincia Samaná, de manera ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

El grupo dado como desaparecido por los parientes fue localizado en altamar cerca de las costas de Puerto Plata.

Los mismos fueron llevados a un puerto seguro, donde, conforme a las autoridades, permanecen para ser atendidos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), debido a las condiciones en las que se encontraban. 

De acuerdo con los familiares, fueron notificados del rescate de sus parientes ayer sábado en horas de la noche.

Además, informaron que cuatro de los que iban en la embarcación se lanzaron cerca de tierra firme con chalecos salvavidas, por lo que aún tienen la esperanza de que sean encontrados.

En una conversación del Listín Diario con algunas de las familias de las 12 personas que zarparon desde Ls Haitises de manera ilegal, fue posible confirmar que en la embarcación iba desde un jovencito de 18 años, un hijo con esperanza de solventar el tratamiento de cáncer de su madre, una mujer, padres de familias, hasta un licenciado en educación, cuya desaprobación en el concurso de maestros lo puso en desesperación por el porvenir de sus tres hijos.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: