Nacionales

Banreservas y Mitur planea convertir Punta Bergantín en un destino de lujo

Madrid, España. – El Banco de Reservas mostró importante proyecto de inversión dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023), en los que se propone invertir miles de millones de peros.

Durante tres días, destinados los profesionales del negocio del turismo, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, acompañado de altos ejecutivos informaron a inversionistas y periodistas invitados de esos millonarios planes.

Uno de los proyectos en lo que se hizo énfasis es el de Punta Bergantín, Puerto Plata. Uno de ellos es el primer Hotel Planet Hollywood que funcionará en República Dominicana.

El Banco de Reservas informó que este comenzará a operar a partir de febrero y que destinará RD$150 millones de pesos para financiar otros proyectos turísticos, entre los cuales figura la construcción de un Skype Park profesional para deportes olímpicos en el Malecón de Santo Domingo Oeste.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa en el recinto de Ifema, donde se celebra la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023), por Samuel Pereyra, administrador general de la entidad bancaria; David Collado, ministro de Turismo; Jordi Pelfort Marques, presidente de Blue Diamond Hoteles  & Resorts; y la firma Planet Hollywood.

“Para la República Dominicana este es un momento estelar, un gran momento para nuestro turismo, para la visión que venimos desarrollando en el Gabinete de Turismo y para el relanzamiento de Puerto Plata”, dijo Collado.

Se refirió a la firma de la carta de intención que posibilitará la instalación de la firma estadounidense en Punta Bergantín.

Mientras que Pereyra subrayó que “el relanzamiento de Puerto Plata como turismo hotelero comienza a ser realidad” con el proyecto Punta Bergantín, donde Banreservas adquirió más de 9,000 metros cuadrados.

Resaltó que el presidente Luis Abinader y el Gabinete Turístico han estado muy involucrados en el desarrollo del proyecto turístico, inmobiliario y comercial, el cual dijo será muy ambicioso.

Añadió que Banreservas participará como entidad financiera de las múltiples inversiones que se harán allí, como es el caso del Hotel Planet Holliwood, el primero de varios hoteles que se instalarán en el polo turístico de Puerto Plata.

Un Skype Park profesional

A partir de febrero Banreservas también destinará la suma de RD$150 millones de pesos para financiar obras turísticas, que influyen la construcción de un Skype Park profesional para competencias olímpicas, explicó el ministro de Turismo en otra rueda de prensa conjuntamente con el administrador del Banco y el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), David Llibre.

“Hoy día este tipo de instalaciones como el Skype Park es muy utilizado y frecuentado por los jóvenes y se han convertido en una atracción turística, porque van deportistas de otras naciones a practicar ese deporte”, subrayó Pereyra.

Precisó que el Skipe Park profesional, el primero de esa categoría que se instalará en República Dominicana, contribuirá a fomentar ese deporte entre la juventud dominicana.

A su vez David Llibre, presidente de la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), destacó que “estas inversiones traen al país valiosísimas marcas que elevan el nivel del turismo de República Dominicana, como son los hoteles Ritz Carlton, W Hotels, Dreams, Sport Ilustrated, Hyatt, Four Sesons, entre otros”.

Previamente, y también en un desayuno empresarial organizado por Mitur, fueron anunciados otros convenidos para respaldar diversas inversiones turísticas, especialmente vinculados a Miches, donde se están impulsando nuestras inversiones del sector.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: