Opinión

Dražen Petrović pudo ser uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA

Un día como hoy hace 56 años nació Dražen Petrović, conocido como el Mozart del baloncesto. ¿Te imaginas un jugador con 6 pies y 6 pulgadas, con el tiro de Stephen Curry, con pases que agradaban a la multitud como Magic Johnson y el instinto competitivo de Michael Jordan? 

Las cualidades antes mencionadas describen bastante bien al jugador croata. 

Aunque Dražen fue seleccionado en 1986 por Portland Trailblazers, decidió mantenerse en Europa e incluso en 1988 firmó un contrato con el Real Madrid. Después de solo una temporada en España, presionado por Portland, se embarca hacia el otro lado de el mar para ir a la NBA, no sin antes llevar a su equipo a dos campeonatos diferentes, donde tuvo actuaciones épicas, incluyendo el duelo contra el Juvecaserta Basket de Oscar Schmidt, donde Petrović anotó 62 puntos y Schmidt 44 en la victoria del equipo merengue en tiempo extra.

Para Dražen Petrović la transición a la NBA fue difícil. Fue introducido en una situación en Portland donde su rol tuvo que ser cambiado; ya no podía ser la estrella. Al estar en un equipo que le pertenecía a Clyde Drexler, que también jugó la posición de escolta como Dražen, Petrović no pudo encontrar su equilibrio. Los Trailblazers lo consideraban un tirador puntual, mientras que él era más un tipo de jugador agresivo y dominante en el balón. 

Este papel le era ajeno y no le gustaba. Al ver que sus minutos disminuían durante su primera temporada y la siguiente con el agravante de no tener una buena comunicación con el dirigente Rick Adelman, pide traspaso y termina realizándose la transacción que lo lleva a la organización de New Jersey Nets. 

Desde que llegó a los Nets, Dražen demostró ser el jugador trabajador, decidido y agresivo de siempre y recibiendo la oportunidad que entendía merecer, no defraudó. Se convirtió en un jugador de más de 20 puntos por encuentro y haciéndolo de manera eficiente. 

Luego de la temporada del 1993, se convierte en agente libre, generando interés por parte de los Knicks y Rockets pero fallece lamentable en accidente de tránsito el 7 de Julio a la edad de 28 años. 

En su carrera en la NBA tuvo unos porcentajes excepcionales (50 % FG I 43 % 3PT I 84 % FT) cuando nadie tenía el disparo de tres que vemos en la liga de hoy en día. 

Drazěn tampoco le tenía miedo a nadie, John Stockton una vez dijo, cuando recordaba lo vivido en los Juegos Olímpicos de Barcelona en el 1992 con el Dream Team: “Casi sentí pena por los demás equipos. Sabíamos que sabían que no tenían oportunidad de vencernos. Al entrar, podías verlo en sus ojos, podías verlos caminar en la cancha, podías verlo en su lenguaje corporal y todo. El único que tuvo un enfoque diferente cuando lo encontramos fue Dražen Petrović. Fue la única persona que pensó que tenía una oportunidad y jugó como tal. Él fue el único que se destacó”.

Mirando hacia atrás la carrera de Dražen Petrović, podemos decir que se vio en circunstancias tan únicas, en una verdadera aventura de determinación y pasión, esta fue una carrera y una vida que resultó ser un capítulo memorable e importante de la historia y el desarrollo de la NBA.

En la NBA de hoy en día, podría ser uno de los 10 mejores jugadores de la liga o quizás el mejor, ¿quién sabe? 

#Andenvivos 

Jorge Mota

https://linktr.ee/Jorgemotatv

Canal de Youtube 

https://www.youtube.com/c/JorgeMotaMihumildeopinión

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2