Nacionales

Waldo Suero: “No hay ningún argumento para levantar el estado de emergencia”

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel suero, consideró este lunes que no existen razones para levantar el estado de emergencia, para el cual el Poder Ejecutivo pidió una nueva prórroga de 45 días.

“No hay ningún argumento para levantar el estado de emergencia”, sentenció Suero al momento de tildar de “light” la actual restricción para el libre tránsito que entra en vigencia de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. de lunes a viernes y de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada los fines de semana.

A su juicio, no hay ninguna razón para suspender el estado de emergencia cuando se están teniendo más de 500 nuevos casos de coronavirus por día.

Suero advirtió sobre el aumento del contagio luego de la última flexibilización de las medidas. “Si la tendencia se mantiene, puede haber una expansión ya del pico de manera más significativa”.

“Además, ese toque de queda es light después de las 9:00 de la noche”.

Al ser cuestionado sobre si el CMD aboga por el restablecimiento del toque de queda a las 7:00 de la noche de lunes a viernes y a las 5:00 de la tarde los fines de semana, el galeno manifestó que antes de cambiarlo esa entidad se opuso y que actualmente mantiene esa posición.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2