Nacionales

Onda tropical y vaguada continuarán generando aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este lunes,  tras el paso de la onda tropical habrá humedad e inestabilidad rezagada sobre el país. En ese sentido, se esperan algunos nublados con lluvias dispersas durante la mañana en algunas zonas costeras.

Por la tarde, debido a la incidencia de la vaguada, se observarán nublados y las ocurrencias de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones; nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Este martes, la onda tropical saldrá del área de pronóstico dominicano. En la tarde, debido a los efectos de la vaguada y el ciclo diurno, habrá  nublados con aguaceros  dispersos, tronadas ocasionales sin descartar aisladas ráfagas de viento que se extenderán hasta el anochecer  hacia localidades de las regiones; nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El miércoles, seguiremos recibiendo algunas lluvias ampliamente dispersas en las horas matutinas. Después del mediodía el ciclo diurno favorecerá la inestabilidad de la vaguada permitiendo un incremento de la nubosidad y las ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento concentradas hacia las regiones antes mencionadas.

La onamet, informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, asociada a una onda tropical ubicada a unos 1,440 km., al este del arco de las Antillas Menores, posee baja probabilidad 30% para convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días. Por el momento por su posición y distancia no representa peligro para la República Dominicana.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2