Opinión

Kelvin repite en Fedomu; Genao pelao en el PRSC, Limbert Político del Año… ¿Qué más nos dejó el 2022?

Sin dudas que el 2022 fue un año de mucho movimiento en el ámbito político en La Vega, hagamos un pequeño recorrido de lo ocurrido y del impacto que tendrá lo acontecido de cara al 2023.

Kelvin Cruz repite como presidente de Fedomu: sin dudas que la figura de mayor relevancia y desarrollo que ha mostrado el escenario político en La Vega es el ingeniero Kelvin Cruz: certero, calculador y frío. De acuerdo a conversaciones con empresarios, comunitarios, religiosos y deportistas, Kelvin se ha convertido en un canal entre el palacio y estos sectores de La Vega; no hay un viaje que dé a la capital que no se enganche a alguien, no hay una oficina que visite que no sea acompañado de alguno con problemas en procura de resolver.

Hace apenas unos revalidó su liderazgo con todos los alcaldes del país, siendo reelecto en Fedomu con votación unánime, con la participación de alcaldes de todos los partidos políticos, una proeza sin precedentes en la municipalidad dominicana. Sin dudas que Kelvin se ha convertido en la figura política más influyente de La Vega y gran parte del Cibao.

Genao sin pito y sin flauta: el senador por la provincia de La Vega, Ramon Rogelio Genao, en un intento de potenciar sus bonos en el tablero político nacional realizó una jugada muy riesgosa y atrevida, al querer destronar al cacique colorao Quique Antún, para esto echó a un lado su Secretaría General del partido y se lanzó al vacío, quemando las naves, en busca de la presidencia, el resultado es que fue por lana y salió trasquilado, venciéndolo Quique con el 100% de los votos. Hoy Genao, otrora Mayimbe del PRSC no es secretario general, ni presidente, tampoco cuenta con los afectos de Quique, ni es bien visto por la militancia de ese partido que le dio bola negra en la Convención Nacional Ordinaria, lo que indica que, si el presidente Abinader necesitara una alianza con el reformismo, tendrá que sentarse silla contra silla con Quique, en la mesa redonda donde probablemente no estará sentado el senador Genao. La pregunta que debe hacerse el oficialismo sería, de qué le sirve Genao ahora al presidente de la República En cuanto a Quique, “a la hora del none”, en una eventual negociación con el PRM ¿Propondrá Quique que le reserven la candidatura a senador a Genao, quien no ha beneficiado en nada al PRSC?… Esperemos.

Limbert Cruz Vegano del año: los lectores de La Vega Informa escogieron al ministro de agricultura, Limbert Cruz, como El Vegano del Año en el renglón Político del Año. El ministro no se ve muy a menudo visitando altares, bebiendo café o dando pésames, sin embargo, me dicen los perremeístas que ha sido un sostén, que recibe los compañeros, toma llamadas y que ha tenido una buena gestión al frente del Ministerio de Agricultura, para los lectores esto ha sido más que suficiente.

José Rubén Gonell moviéndose mucho ¿Aspirará?

Geovanny Fruta a diputado, Orlando de la Cruz jefe de campaña de Abel, José Ángel Tavárez con el Bobo puesto por Genao de que será candidato a diputado, regresa Pedro Acosta como regidor, 250 hombres y mujeres que ganan más de 10 mil pesos serán candidatos a regidores por el PRM, Luisa de la Mota dice que no aspira a nada, Poncho Capellán candidato a diputado y Fernando Sánchez con disentería, Fidel Núñez Tumba a Mairení Pérez y se convierte en presidente del PRD, Amalia Pilarte sueña con ser senadora y su hijo diputado, David Pérez dice con voz de Rubby Pérez “Volveré”, José Luis Abreu dice que va, Wilson Rodríguez también se quiere montar, Carolin Mercedes y, es la verdad, nadie sabe con qué viene Agustín Burgos.

Esta y muchísimas cosas más pasaron en el 2022… seguimos.

Félix Lantigua.

FUENTE: https://lavegainforma.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: