Opinión

¡Se hará Justicia en el país!

El presidente del país, Luis Abinader, fue preciso cuando en su discurso del pasado Jueves denunció el blindaje creado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para garantizarse impunidad institucional.

El primer mandatario anunció a la nación a través de una alocución el papel de protector de la impunidad que ha realizado la camara de Cuentas, respondiendo a los intereses y lineamiento del partido de la estrella morada.

En ese sentido, Juan Temístocles Montás, presidente interino del PLD, fue interrogado el miércoles por la Procuraduría de persecución de la Corrupción Administrativa ( Pepca) y la Dirección de Persecución de la Corrupción del Ministerios Público, en torno a las “trabas” que había puesto esa organización a los trabajos de auditorías de la cámara de cuentas a los fondos recibidos por la Junta Central electoral ( JCE) durante el período 2012- 22016.

Abinader en su discurso precisó que instruyó a la Consultoría Jurídica para contratar a abogados que representen los intereses del Estado a los fines de que los dinerossustraidos sean recuperados.

El pueblo dominicano está demandando justicia y está tan pendiente que no deja pasar una. Los ciudadanos piden a viva voz que los que han sustraidos el erario público que sean sometidos a la acción judicial.

Con el nombramiento de personas de sobrado honor y ética en el aparato judicial, el primer mandatario ha llevado paz y señales de que en el país se hará justicia. “Caiga quien caiga”.

El dominicano anhela ver los corruptos tras las rejas de Najayo o en La Victoria y los dineros recuperados para inyectárselo al presupuesto nacional que tanto lo necesita para enfrentar la crisis económica y de salud que enfrenta la nación.

Hay indicios de que las autoridades están interesadas en que se haga justicia en el país ¡Estamos confiado que así será!

 

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2