Política

Holi Matos: Hay que someter los corruptos a la justicia, el presidente habló y habló claro

Santo Domingo, RD. El comentarista del Sol de la Mañana, Holi Matos, aseguró que los casos de corrupción cometidos en el país se deben investigar y encausar en los tribunales a los responsables independientemente a quien afecten.

Dijo que el presidente habló y habló muy claro, por lo que el país hoy se siente orgulloso de tener un mandatario que está comprometido con los mejores intereses de la nación.
Manifestó que el gobierno enfrenta una gran crisis, aunque el presidente puso un límite de los últimos cincuenta años, planteando el tema de la segunda guerra mundial la cual paralizó la economía a nivel global.
” Estamos interconectados, somos una economía global ya que una necesita de la otra, pero en estos momentos estamos aislados frente a esta pandemia que afecta la humanidad”, consideró el político.
“El presidente habló y sostuvo que la crisis en la República Dominicana no solo es producto de la pandemia” indicó el comunicador.
El también economista subrayó que en realidad hubo actos de corrupción que no pueden quedar en la impunidad y el gobierno al igual que el ministerio público no pueden permitir que estos pasen por inadvertidos.
Cito al ex director de presupuesto Luis Reyes, quien dijo en el programa el Sol de la Mañana, como se pagan más de 20 mil millones de pesos sin estar en el presupuesto y sin pasar por el congreso, lo que calificó de estafa y una acción que amerita un juicio penal.
Dijo que hay cuestiones que deben ser analizadas, investigadas y encausadas, como es el el tema del asfalto y otros que se conocen, a pesar de no tener la magnitud del daño causado al Estado dominicano.
Aseguró que el acuerdo al que arribó el gobierno con la Barrick será publicado en su momento, ya que el presidente no tratará temas por debajo de la mesa.
” La voluntad del Luis Abinader es servir a la nación, su interés es organizar el país y con esto se evitará darle larga a situaciones que han ido tapándose con parche fruto de la bonanza económica que se utilizó para endeudar el país y enriquecer a unos pocos y esos será eliminado”, dijo Holi.
Subrayó que es injusto ver gente que fue al gobierno a enriquecerse y hoy andan por ahí culpables, ricos e impunes.
Dijo que Luis es el primero en dar el ejemplo, ya que renunció a sus gastos de representación y esto envía un mensaje claro a los funcionarios que están al frente de las instituciones.
Concluyó diciendo que la sociedad pide justicia, por que es imposible pedirle al pueblo que pague más, cuando no se sabe la gran cantidad de dinero que se llevaron funcionarios de los pasados gobiernos.

 

Delvis Duran

delvis@redaccionrd.com


GPC 2