Opinión

El poder es pasajero.

La política es la guerra en tiempo de paz -así está definido el siglo 21- partiendo del principio de los nuevos tiempos, cabe decir que para el empirismo lógico es real lo que existe: el bien común social e individual que ofrece la política con ética es la felicidad.

Los tiempos traen signos y personajes específicos, que son reconocidos.

El espécimen en cuestión es uno muy parecido a Jano -la deidad romana de dos rostros- dice una cosa «pero hace otra» hipócrita por demás, un infractor que niega haber venido del edén de los cínicos, con la misión de liquidar los espacios logrado por la libertad.

Un degenerado en toda su esencia, desleal e indigno, capaz de robarle la infancia a un niño, y luego matarlo en una cámara de gas, usando la peor violencia: la pobreza, esa pobreza que duele y deja ciego, sin ninguna opción de lectura versión Braille.

Recientemente,fue desterrado del poder junto a su camarilla de filibusteros y gánsteres modernos, porque su ceguera política le impidió ver en el volcán a punto de erupción en que estaba parado.

¡A él! ¿quién le dijo que era un líder? No llegas.

Eres un insidioso y ordinario subordinado de la mediocridad, que empieza a sentir el vacío del poder perdido. El abandono te cercará y te ira aislando, arrinconándote poco a poco.

Ya abandonan el barco los amigos de ocasión -y recién empieza el éxodo- Se alejan de ti como si tuvieras la peste negra del siglo 14, ¡créeme! te quedarás solo, sentado en la estación como “Penélope” -la de Serrat- esperando que llegué un tren que nunca volverá.

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2