Opinión

Nombramiento Riesgoso para Abinader

El Presidente Luis Abinader podría estar arriesgando demasiado si finalmente el Senado de la republica decide instalar como presidente de la Junta Central Electoral, al Dr. Eddy Olivares, quien en este momento cuenta con un gran apoyo social y político.


El Presidente Abinader durante la campaña hizo un compromiso con el electorado pero de manera especial con la sociedad civil, en el sentido que de ganar las elecciones se comprometía a elegir jueces para la JCE que no tengan filiación política.

Ese compromiso aunque su partido e incluso su Comisión ejecutiva han sido reiterativos en cumplir con la palabra empeñada, parece no encontrar ni contar con el apoyo de más de 90 Diputados de esa organización que este semana hicieron público un documento, donde ofrecen su apoyo al Dr. Olivares, muy a pesar de que esta es una atribución exclusiva del Senado de la República.

El problema es que ese compromiso que hizo el mandatario en campaña fue para complacer y ganarse el apoyo de sectores de la sociedad civil, a los cuales el actual gobierno ha estado complaciendo de manera significativa incluyendo la designación de varios de ellos en puestos en el gobierno.

El Dr. Olivares cuenta con el apoyo de Hipólito Mejía, lo que podría evidenciar que se avecina una lucha grupal a lo interno del PRM, lo cual podría traer consecuencias peligrosas a un gobierno que apenas tiene menos de dos meses en el poder.

Si finalmente el Senado decide designar a Olivares como presidente de la Junta, esto implicaría una derrota para el Presidente Abinader lo cual supone un mal pre= cedente ya que estaría poniendo a prueba su liderazgo, pero además pone en riesgo la posibilidad de contar con el apoyo de los legisladores de su partido para futuras decisiones, como la de las altas cortes y la cámara de cuentas.

podría ser este el primer choque a lo interno del PRM y de las islas de poder que sin dudas empiezan a poner de manifiesto, que el pastel es de todos y por consiguiente todos quieren un pedazo.

Vamos a esperar que pasa en los proximo= s dias y quien vencera a quien.

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2