Política

Procuradora opina PEPCA investigaba actos corrupción de manera selectiva

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, opinó que en la gestión del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, las investigaciones sobre casos de corrupción eran realizadas de manera selectiva.

«No sabemos qué criterio utilizaba la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) para investigar los casos que le llegaban, pero les aseguro que en nuestra gestión las cosas se harán diferentes», declaró.

Agregó que «yo no sé  qué criterio se utilizaba también para decirle a la encargada del departamento anticorrupción deja ese caso o persigue a quien, vinculada a la política e intereses económico».

Reveló que 326 casos pendientes de corrupción administrativa que datan de 2003 a la fecha fueron encontrados por la actual gestión.

Germán Brito fue entrevistada en el programa Despierta con CDN, que se transmite por el canal 37.   Estuvo acompañada de la procuradora adjunta Jenny Berenice Reynoso y del nuevo director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho.

sp-am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2