Opinión

Ito Bisonó me acostumbraste y ahora te dañaste

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó tiene en estos momentos una crisis de imagen, no es una crisis comunicacional, no es algo que se resuelve con una nota de prensa, tampoco con entrevistas o declaraciones en los medios.

Ito, así usted no resolverá la lesión en desarrollo de su buena imagen durante muchos años.

Ito, el genesis de tus problemas es el comportamiento que mantuviste por años, su cercanía con la gente en las redes sociales, tu lenguaje, tus denuncias y el alejamiento que mantuviste (por lo menos en redes sociales) con la forma de hacer política de nuestros principales actores.

Ito, por esa forma de tu accionar es que la gente ahora no puede digerir, no puede comprarte, no puede aceptar, que te comportes o te unas a lo que por años rechazaste.

La gente sabe que los combustibles no bajarán porque cambien un ministro, pero usted Ito, vendió la imagen que si dejaban de robar eso cambiaría y ahora usted está ahí y las cosas continúan igual. 

Ito, no importa lo que usted haga, la gente no va a cambiar eso que usted le vendió, por una realidad feísima. 

La gente prefiere seguir apegada a esos sueños que usted vendió en campaña.

No se moleste en tener sus propias bocinas y gastar en menejo de crisis, el problema está en la mente de las personas, algo que usted vendió, sabiendo que no era posible, la gente también sabia que era imposible, pero resulta que es más fácil para la población acomodarse y reclamarle a usted, que asumir o aceptar que los combustibles nunca bajarán.

Ito, para usted cambiar esas críticas de todos los días y que los viernes son incontrolables, necesita primero cambiar usted, pedir disculpas, dar su lloradita y sentarse a esperar si la gente vuelve a creer en usted. 

La gente prefiere seguir con Ito, que aceptar al ministro. 

La gente no quiere ese ministro que todo lo justifica, la gente quiere a Ito, el Ito del dia 04. 

Delvis Duran

delvis@redaccionrd.com


GPC 2