Opinión

Ninoska María Elisa Isidor Imseng a la Junta Central Electoral (JCE)

Existe un gran compromiso de la Comisión del Senado de la República Dominicana encargada de la escogencia de los miembros y autoridades que dirigirán la Junta Central Electoral (JCE) en el periodo 2020-2024, pues deben ser personas que no tengan ningún vínculo ni ataduras políticas y  puedan garantizar una verdadera imparcialidad y transparencia en su gestión.

En esta ocasión no se trata de buscar caras nuevas sino de escoger a aquellos que puedan exhibir una trayectoria de servicio al país y con el compromiso de las mejores causas. ¿Y qué mejor causa que poder contribuir al sostenimiento del Estado Democrático y de la Soberanía Nacional, que solo se logra como beneficio de un verdadero Estado de Derecho?.

Es el caso de la Dra. Ninoska María Elisa Isidor Imseng, quien desde los inicios de su larga carrera (33 años en ejercicio) ha demostrado una gran vocación de servicio al Estado  Dominicano con lo cual ha acumulado una vasta experiencia que la colocan en un  escalón de avanzada para ocupar una posición tan sensible e importante, donde se hará respetar la voluntad soberana del pueblo dominicano a la hora de escoger quiénes serán los que dirijan los destinos de nuestra nación.

Conozcamos un poco de la Dra.Ninoska María Elisa Isidor Imseng:

Nació en Santo Domingo, en el seno de la familia Isidor Imseng, con vasta formación y principios morales sólidos, poseedora de una amplia formación académica.  Graduada de doctora en Derecho en el año 1987 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  Ha acumulado a lo largo de los años gran experiencia y muchos logros profesionales y personales.

Citaremos algunos de ellos:

1990-1992. Abogada Departamento Legal de La Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.

1993-1995. Abogada ayudante de Fiscal.

1996-1998. Sub consultora Jurídica en Autoridad Portuaria de República Dominicana.

2000-2004. Defensora de Niños Niñas y Adolescentes, de la Procuraduría General de la República Dominicana.

2009-2012. Despacho de la Primera Dama de la República Dominicana.

Además del ejercicio profesional privado de su carrera, también trabajó en importantes y reconocidos bufetes de abogados del país, siempre identificada con las mejores causas, lo que la hace poder exhibir una hoja de vida limpia, sin tachas y merecedora de ocupar la posición a la que hoy postula, “Éxitos”

El país necesita personas como la Dra. Isidor Imseng!!

sp-am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2