Opinión

Kelvin Cruz se posiciona en lo alto del nuevo liderazgo nacional

Sin medio ruidito, Kelvin Cruz ha sido reelecto a unanimidad por sus colegas alcaldes como presidente de la Federación Dominicana de Municipios para dirigir dicha entidad en el período 2022 – 2024. Su elección se produjo en el marco de un consenso absoluto de los alcaldes de todos los partidos políticos, es decir, peledeístas, reformistas, perredeístas y perremeístas manifestaron con su voto que el alcalde de La Vega es un líder indiscutido en la municipalidad, y que el trabajo que ha realizado en Fedomu estos dos años, así como sus gestiones en favor de los municipios son avales más que suficientes para su confirmación en el cargo.  El evento contó con la participación estelar del presidente de la República, Luis Abinader, quien por tercer año consecutivo acompañó a Cruz en la Asamblea de Municipios, un hecho sin precedentes en la historia nacional, que marca un antes y un después en el peso de la municipalidad en la balanza del poder local.

Pero Kelvin no solo contó con el apoyo del máximo representante del poder ejecutivo, sino que también recibió un espaldarazo con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; y el presidente del Senado, Eduardo Estrella; además de la asistencia del ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el de Turismo, David Collado, además de Wellington Arnaud, director del Inapa y otras personalidades del más alto nivel en la función pública.

Con un liderazgo que comienza a gravitar en todos los municipios de la geografía nacional, Kelvin Cruz pasa de ostentar un fuerte liderazgo local a convertirse en una figura de alto vuelo en el tablero nacional, entrando con fuerza al selecto y minúsculo grupo de jóvenes promesas del altar político nacional.

Para poner en contexto qué es lo que ha hecho Kelvin Cruz en Fedomu, tomemos como ejemplo el Huracán Fiona: el presidente Abinader no solo designó al alcalde vegano para encargarse de hacer un levantamiento de los daños causados en la provincia María trinidad Sánchez, sino que canalizó a través de Fedomu la donación de un millón de dólares a través del Banco Centroamericano de Integración Económica, recursos que fueron entregados a los ayuntamientos a través de Fedomu, un hecho que ha sido catalogado como algo sin precedentes por los alcaldes y la municipalidad. Del mismo modo ha jugado un rol estelar en la motivación y planificación para que el gobierno central entregara 4 mil millones de pesos a los ayuntamientos del país para la construcción de aceras, contenes, mataderos, mercados, funerarias y otras obras de interés municipal.

En tiempos donde La Vega ha visto descender casi todos sus líderes con incidencia nacional, es una gran noticia para los veganos que su alcalde pueda posicionarse incluso en lo alto del podio político de su partido, donde se alzó con la primera subsecretaría, convirtiéndose en líneas generales en uno de los hombres fuertes del presidente en toda la región del Cibao y con una demostrada influencia en todo el país. Al César lo que es del César, se puede estar o no de acuerdo con Kelvin Cruz, pero al día de hoy es el activo político y el líder más importante de los veganos.

FUENTE: https://lavegainforma.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: