Opinión

Kelvin Cruz entierra sus antecesores en la gestión municipal

En el periodo 2010-2016 el Ayuntamiento de La Vega ocupaba los últimos lugares en términos de transparencia y gestión, es decir, que los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos y procedimentales estaban por el suelo. En palabras llanas: un desastre administrativo. Para corroborar esta afirmación traemos a colación la evaluación del Sismap Municipal del 15 de marzo de 2016, la cual ubica al Ayuntamiento de La Vega en el lugar 39 de 50 alcaldías que se evaluaban y una puntuación que rondaba el 50%.

Para aquellos que no manejan estos asuntos administrativos, yéndonos a terrenos más agrestes y aterrizando el punto, la verdad es que todo aquel suplidor o beneficiario de ayuda que recibía un pago en cheque por parte del ayuntamiento tenía que salir como un torpedo corriendo para el banco, para probar suerte y ver si se podía cambiar, porque casi nunca tenían disponibilidad de fondos.

Con la llegada de Kelvin Cruz a la Alcaldía Vegana se pone en marcha una institución en el marco de las normas y la eficiencia, lo que se puede comprobar entrando al Ranking actual del Sismap Municipal con una puntuación general de 96%, donde ocupa el 4to lugar el día de hoy y no de 50, sino de 158 ayuntamientos que son evaluados. Kelvin subió todos los índices, devolvió la credibilidad de la alcaldía y la convirtió en un modelo de gestión.

Mañana será inaugurado el Cuartel de los Bomberos de La Vega, una obra con una inversión superior a los 20 millones de pesos, y realizada además en un tiempo récord, 4 meses.

Todas las obras licitadas por el Ayuntamiento tienen disponibilidad de fondos, y va a depender directamente del contratista (ingeniero) el tiempo que va a tardar para que se le pague, es decir, si trabaja rápido el ayuntamiento le paga de inmediato.

El alcalde de La Vega se ha ganado la confianza del presidente Abinader, y en el ejercicio de su oficio como presidente de la Federación Dominicana de Municipios ha puesto “a valer” a la municipalidad dominicana, tanto así, que tras el paso del huracán Fiona, la ayuda que se entregó para ir en auxilio de los damnificados se hizo a través de dicha federación y fue a parar directamente y sin intermediarios a las arcas de los ayuntamientos de estos lugares afectados. Pero esta confianza ganada, también le ha permitido a Kelvin lograr un sinnúmero de obras y conseguir una considerable cantidad de asfalto, que se ha estado colocando, como es el caso del residencial Ana Magalis en El Hatico, una comunidad con esas calles convertidas en chiquero desde años; los moradores siempre estaban al grito con el agua aposada al final de la Calle 2 de Las Carolinas, viviendas cuya inversión se veía desprestigiada con su valor por el suelo, además de enfermedades por doquier… ayer llovía a cántaros pero Las Carolinas se mantuvo como si no hubiese llovido nunca. Es largo enumerar la retahíla de obras que ejecuta en estos momentos el ayuntamiento, como las del Barrio Inco, próximamente Don Fausto, etc.

Sin dudas que La Vega no se equivocó con Kelvin, así como tampoco se han equivocado los alcaldes de todo el país para convertirlo en el líder nacional de la municipalidad, y mucho menos el presidente Luis Abinader, que ha encontrado en este vegano el mejor de los aliados para llevar por buen camino los intereses del país.

FUENTE: https://lavegainforma.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: