Opinión

Salvemos Loma Redonda

Esta crimen ecológico que se está ejecutando desde hace varios años, tiene su mayor impacto mediático con la alarmante y escandalosa situación de Loma Redonda, la depredación despiadada de áreas protegidas y recursos naturales, el represamiento del rio Ocoa y de otras fuentes acuíferas de la provincia.

Se ha estado llevando a cabo de manera silente en otras zonas, frente a las narices de autoridades, comunidades afectadas e incluso entidades cuya misión es proteger los recursos naturales. De continuar con esta barbarie, tendremos consecuencias de dimensiones inimaginables para todos los habitantes de nuestra pujante provincia.

La Jornada Ocoeña se suma a al llamado de atención de Ocoa de Pie, Inc. y solicita la intervención inmediata de las autoridades competentes para que se detenga este y otros trabajos que buscan beneficiar a empresarios y personas particulares en detrimento de toda la comunidad, con la agravante de que la depredación de estos recursos produce daños irreversibles a la flora, la fauna y todo el ecosistema, en franca violación a la Ley 64-00 sobre Me­dio Ambiente y Recursos Naturales.

Hacemos un llamado a todas las alcaldías de la provincia, a legisladores, líderes comunitarios, organizaciones ecologistas, campesinas y de la sociedad civil, a continuar la lucha por todos los medios y recursos disponibles, hasta lograr que se detenga este crimen que lesiona y pone en alto riesgo la provisión de agua potable, la vida silvestre, los ecosistemas y otras estructuras que le dan sostenibilidad social y económica a comunidades y provincias. 

Salvemos Loma Redonda, salvemos al moribundo Río Ocoa y digamos NO a la explotación de otras áreas protegidas que son el soporte que garantizará que la provincia de San José de Ocoa continúe en su proceso de desarrollo integral. 

JPM

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2