Nacionales

Tribunal dispone libertad de Marlin Martínez

La Cámara Penal de la Corte de la provincia Duarte dispuso este miércoles la libertad de Marlin Martínez, tras cumplir dos años de prisión por su complicidad en el asesinato de la menor Emely Peguero en agosto de 2017.

El tribunal acogió un recurso de hábeas corpus que elevó la defensa de Martínez en busca de su puesta en libertad, ya que cumplió la sentencia dictada en su contra por la muerte de la menor, un caso por el que su hijo, Marlon Martínez, cumple 30 años de cárcel.

Tras el fallo, el abogado de los padres de Peguero, José Martínez Hoepelman, dijo a la prensa que el caso se decidirá en la Suprema Corte de Justicia, pendiente de fallar el recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público contra la sentencia que redujo de 5 a 2 años la pena a Marlin Martínez por su complicidad en el asesinato de la menor.

La Corte de Apelación de la provincia Duarte ratificó el 15 de mayo de 2019 la condena de 30 años de prisión contra Marlon Martínez, novio de Emely Peguero, cuya desaparición y muerte conmovió al país, pero redujo de 5 a 2 años la sentencia que un tribunal menor impuso a Marlin.

El cuerpo de Emely Peguero fue hallado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, ocho días después de su desaparición.

La autopsia determinó que murió por un aborto inducido y por un fuerte golpe en la cabeza.

Apenas días después de su desaparición, Marlin y Marlon solicitaban a Emely Peguero que regresara al hogar de sus padres, cuando ya la joven estaba muerta.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2