Nacionales

Urb. Reparto Los Tres Ojos hace llamado al alcalde Manuel Jiménez en defensa de sus áreas verdes

Santo Domingo Este-La Junta de vecinos y dirigentes deportivos del sector Reparto Los Tres Ojos hicieron hoy un llamado al alcalde Manuel Jimenez en defensa de las áreas verdes de la comunidad de las cuales afirman se quiere apoderar la empresa constructora de la organización
Erminda Decena, presidenta de la Junta de Vecinos, recordó que las áreas institucionales y áreas verdes del sector se encuentran en una litis en el tribunal de tierra desde hace años ya que la empresa que construyó el sector identificó en los planos las zonas de esparcimiento y años después la quieren utilizar para construir.

La dirigente comunitaria, dijo que recientemente sostuvieron una Reunión con el alcalde Manuel Jiménez a quien le solicitaron tomar carta en el asunto y que este les pidió un plazo de 15 días para estudiar el expediente y tomar una decisión, pero al mismo tiempo le solicitó que los jóvenes deportistas no utilicen este espacio hasta cumplir el plazo.

Decena, dijo que esto ha obligado a los jóvenes a practicar deportes en medio de la calle y a los adultos a no tener un espacio para compartir al aire libre fuera de los edificios.

En ese sentido, le solicitaron a Manuel Jiménez tomar en cuenta que en este sector residen más de 5 mil habitantes y que estas son sus únicas áreas verdes las cuales utilizan cientos de jóvenes para practicar béisbol , voleibol y hacer ejercicios por le piden acatar la ley 108-05 y establecer que esto le pertenece a la comunidad.

Este llamado al alcalde contó además con el respaldo del dirigente deportivo Hector Gómez, el presidente de la Confederación de Juntas de Vecinos Miguel Almonte, la ex regidora Claudia Pérez, entre otras personalidades.

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2