Nacionales

Miriam Germán Brito sustituye alcaide y dotación policial cárcel La Victoria

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, dispuso la destitución "inmediata” del alcaide de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el personal administrativo y la dotación policial asignada a esa cárcel.

Dispuso, además, que a partir de este miércoles las autoridades de la Dirección General de Prisiones “intervengan y asuman el control directo de dicho recinto.

Asimismo, la funcionaria convocó a su despacho al director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, con quien aocordó la asignación de los nuevos efectivos que laborarán en La Victoria y los correctivos que serán implementados.

Germán Brito explicó que las disposiciones “buscan viabilizar la administración del penal mientras se desarrollan los procesos administrativos y técnicos que, en el futuro, llevarán a que los internos sean regidos bajo el sistema del Nuevo Modelo Penitenciario”.

Dijo que su gestión se enfoca en corregir irregularidades y anomalías registradas en la penitenciaría, evitar la ocurrencia de hechos que perjudiquen su desenvolvimiento, detener posibles violaciones a los derechos humanos de los privados de libertad y prevenir la planificación de acciones delictivas que amenacen la seguridad de la ciudadanía.

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2