Nacionales

Berstein aboga por alianza pública-privada para mejorar respuestas ante desastres

La “Guía práctica de preparación de su empresa ante un huracán” recopila las medidas preventivas que deben implementar las organizaciones a fin de garantizar el bienestar colectivo y salvaguardar sus activos ante el paso de un huracán y en el contexto de la pandemia del COVID-19.

“Por eso, seguimos colaborando con el Gobierno dominicano a través del desarrollo de planes de contingencia, capacitaciones a los equipos locales y nacionales de respuesta a emergencias y donaciones para enfrentar la pandemia del COVID-19. Debemos tener la mentalidad de que los desastres y otras adversidades son inevitables, pero podemos mitigar el impacto a través de la colaboración y la preparación”, enfatizó.

“El sector privado está bien equipado para aportar experiencia, tecnología y otros recursos más allá de las contribuciones financieras. Existe una necesidad crítica de mejorar la coordinación entre el sector privado y el humanitario”, afirmó.

“Para crear una comunidad resiliente y más segura se requiere intercambiar conocimiento de los riesgos generados y adoptar estrategias para impedir que se ponga en peligro la vida humana y los recursos de las generaciones futuras”, señaló.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2