Nacionales

Prorrogan hasta el 28 de septiembre entrega de declaración jurada

La Cámara de Cuentas decidió este martes prorrogar hasta el 28 de septiembre el plazo final para que los funcionarios públicos entreguen su  declaración jurada de bienes, que tenía estipulado el 17 de septiembre como la fecha límite para la entrega de estos documentos.

La decisión se tomó luego de una reunión del pleno de este órgano fiscalizador dado los problemas técnicos que ha estado plataforma ante la cantidad de funcionarios que intentan ingresar al mismo tiempo, según lo informó el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez.

Cabe destacar que la pasada semana el presidente de la República, Luis Abinader, arremetió contra Álvarez Pérez por la lentitud en el proceso de entrega de estos documentos que detallan el patrimonio que poseen los funcionarios públicos y los funcionarios salientes.

Desde temprana horas de la mañana se ha visualizado a cientos de funcionarios que se han aglomerado en las instalaciones de la Cámara de Cuentas, con el propósito de cumplir con la medida establecida .

Álvarez Pérez informó que hasta el momento 1,490 funcionarios han realizado su declaración, pero considera oportuno realizar una prórroga por las dificultades que han presentado.

El funcionario sostuvo que hasta el momento 600 funcionarios de la actual gestión han realizado su declaración, mientras 890 pertenecen al pasado gobierno.

Indicó que unas  de las dificultades que se les ha presentado a los funcionarios tanto a los salientes como  los entrantes, es con la entrega de certificaciones en la jurisdicción inmobiliaria, así como en la Dirección General de Impuestos Internos.

Para hoy estaba contemplado que el jefe del Estado y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, hicieran pública su declaración jurada de bienes.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2