Nacionales

Unos 42 ciudadanos de 13 países se juramentan como dominicanos

Unos 42 personas se juramentaron este jueves como dominicanos durante un acto celebrado en la sede del Ministerio de Interior y Policía (MIP), según informó el organismo en nota de prensa.

En representación del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, participó el viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, quien procedió a explicar el marco jurídico para la adquisición de la ciudadanía dominicana y exhortó a los ciudadanos a ser dignos representantes de nuestro país, con apego al cumplimiento de sus leyes.

En esta ocasión, los juramentados son 22 hombres y 20 mujeres, mientras que el país con más juramentados es Estados Unidos.

De estos, 32 son por matrimonio, ocho por proceso ordinario, uno por hijo de naturalizado, y uno por naturalización privilegiada.

De su lado, Ramón Martínez, director de Naturalización, les explicó los pasos a seguir para la obtención de sus documentos dominicanos.

En el acto participaron Fiordaliza Santana, directora de recursos humanos de Interior y Policía; Ramón Martínez, director de Naturalización y Santos Román, representando a la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

La ceremonia, número cinco de lo que va de año, recibió a los nuevos dominicanos provenientes de Estados Unidos, España, Cuba, Venezuela, Italia, Brasil, Haití, Portugal, Bulgaria, Rusia, Perú, Francia y Colombia.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN