Opinión

El desafiante Comité Político del PLD

El lenguaje usado por el presidente interino del PLD, Temistocles Montás, incuba dos amenazas solapadas: a) exigen cesar la campaña que califican de Irresponsable, y b) dejan entrever que sus ex funcionarios son un derroche de honradez.

Al usar el vocablo exigen:

El CP en postura de Mandante, cataloga de irresponsables las denuncias que la sociedad civil, las entrantes autoridades y la ciudadanía han venido presentando en contra de sus ex funcionarios, entre los que se encuentra, el señor Montás.

Con tono desafiante y blandeando la espada de su honradez, etiquetan de irresponsable al Propio Presidente Abinader, quien en múltiples ocasiones ha hablado sobre la corrupción rapaz que el PLD había entronizado en R.D.

Como es lógico, si las denuncias son irresponsables, por silogismo de deducción, indefectiblemente que quienes las han producido son también unos perfectos irresponsables, incluyendo el Presidente de La República.

Proferir este tipo de adjetivos en contra del nuevo gobierno, es un desafío innecesario como peligroso, por la cantidad de expedientes sustentables, abiertos y otros por abrir que cada día vienen apareciendo, en contra de los ex funcionarios del PLD.

Se avizora que el CP pretende tomar la delantera, lanzando el primer golpe en el cuadrilátero político de La R.D, polarizar con el bisoño gobierno, aunque tal estrategia podría ser un boomerang que agilizaría los procesos en su contra.

Sin embargo, el Gobierno, si bien debe hacerle saber al CP quien dirige la política criminal del Estado, ajustado al principio de legalidad, no debe dejarse provocar, por lobos acorralados que, con subterfugios, buscan desviar la atención.

Sobre la honradez de los ex funcionarios.

Continuando con su desafiante declaración,  el CP ha pretendido defender la seriedad de sus ex funcionarios, actitud que ha acentuado, aún más, el deterioro progresivo de su imagen pública, su estima ciudadana y su base electoral.

El CP defiende a funcionarios que hoy exhiben fortunas exorbitantes, con violaciones groseras a las leyes de contrataciones públicas y transparencias, sobrevaluación de obras, usando la pandemia como instrumento político y de corrupción.

De paso destruyeron la imagen internacional de la Rep. Dom., ocupando lugares cimeros en corrupción, realidades ominosas que no ha sido suficiente para que el super millonario CP del PLD continúe defendiendo la honradez de sus funcionarios.

Nada de eso ha existido, según el CP, no les ha importado la suerte del pueblo ni cómo, en estos momentos, son ellos valorados. Aparentan ser un cuerpo unificado que se defenderá de forma conjunta y uniforme, con la estrategia del desafío al gobierno y sus autoridades.

Tal postura constituye una pose, nada más, un espejismo, buscando confundir y engañar con la falsa imagen de ser un órgano seguro de sus pasos políticos, tranquilizar el avispero, que su ambición ha provocado, en la base de su propio partido.

Resulta que esta nebulosa planificada, creada mediante espejos de cristales desdoblados, ha de devolverles a sus actores su real fisonomía emocional, un rostro desformado por el miedo y la frustración que subyace en su interior.

Cuando comiencen a caer los primeros encartados, veremos cómo las supuestas lealtades empezarán a esfumarse, las traiciones aflorarán (los villanos siempre se acusan entre ellos), regla general que no ha tenido excepciones.

Sabrán que no es lo mismo desafiar desde el confort del aire acondicionado, teniendo la coraza de sus guardaespaldas, con el dinero del pueblo, que hacerlo desde un caluroso cuarto reducido y detrás de barrotes de 4 pulgadas en una prisión.

En fin, el desafío como estrategia publicitaria podría darle al CP cierto respiro y una que otras vanas ilusiones, de su otroro poder omnímodo, pero sin un líder que los unifique, con una corrupta cruz a cuesta, es imposible su sustento.

Con un pueblo dispuesto y un gobierno decidido, en principio, a hacerlo diferente, es un riesgo imprudente del CP, que coloca a los ex funcionarios, mucho más temprano que tarde, al borde de una inevitable mazmorra.

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2