Internacionales

Esta Semana Podrîan Extraditar a Alex Saab

Todo parece indicar que le llegó la hora al capo más importante del cartel de los soles. El operador internacional del grupo mafioso venezolano, Alex Saab, detenido en Cabo Verde, Africa, podría terminar esta semana en una cárcel de los Estados Unidos.

Un periodista local, en esa pequeña nación de habla lusitana, declarô que las gestiones del gobierno español y de las autoridades venezolanas por rescatar al supuesto delincuente fracasaron frente a la incorruptible posición de la justicia de Cabo Verde.

El abogado madrileño Baltazar Garzón, lanzô sus últimas amenazas al gobierno advirtiendo con un juicio en la corte internacional si no liberan al alegado mafioso y un funcionario venezolano, dijo que Venezuela en este momento podría ayudar mucho más a Cabo Verde, que los Estados Unidos en cien años.

Mas, sin embargo, ni las advertencias de Garzón ni los ofrecimientos venezolanos surtieron efecto en la corte, y esta semana, a más tardar el jueves, se decide el destino del sujeto cuya captura ha inquietado a varios pases y a desatado una lluvia de dólares en Cabo Verde y España.

Saab, está acusado en Colombia de estafa agravada, las autoridades en ese país le confiscaron una mansión en Barranquilla y una serie de cuentas bancarias con aproximadamente medio millón de dólares.

Asimismo, Saab es buscado en Estados Unidos por usar los bancos de ese país como alcancía para esconder dinero proveniente de diversos delitos, entre estos narcotráfico, estafas y robos sistemáticos a la empresa petrolera estatal venezolana.

Su captura se produjo cuando se detuvo en Cabo Verde para repostar gasolina y seguir viaje a Teheran, donde se reuniría con funcionarios de ese país para gestionar una ayuda para Venezuela.

Una fuente allegada al caso de Saab, comento que su situación es sumamente precaria. “El no solamente enfrenta los juicios que iniciaron las autoridades en Colombia y Estados Unidos, tambien encara una situación peligrosa, porque en México le decomisaron a uno de sus socios una cantidad considerable de dinero que, aparentemente es propiedad de los miembros del Cartel de los Soles, una organización criminal integrada por oficiales de alto rango de las fuerzas armadas venezolanas y políticos importantes del gobierno de ese país suramericano.

FUENTE: http://loultimodigital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

GPC 2