Salud

El tratamiento de la radiación parcial en los senos es tan efectivo como la completa

Redacción Internacional.-Las evaluaciones regulares y los tratamientos avanzados están ayudando a más mujeres a sobrevivir al cáncer de mama. Ahora, un nuevo estudio sugiere que, para algunas mujeres, hay una nueva opción, mucho más fácil.

Una especialista en el área sugiere que en vez de irradiar todo el seno durante la radiación, podían enfocar la irradiación en el área de tratamiento pequeña y este proceso dura 5 días.

Explicó que las mujeres con cáncer de mama con etapa temprana que tenían quimioterapia completa tenían una tasa de recurrencia de menos de un 5 % después de 10 años.

La especialista destacó que el tratamiento corto de 5 días están bueno como la irradiación total del seno que dura 6 semanas

Miguel Ángel Rivera, de nuestra Alianza Informativa Latinoamericana, nos brinda más detalles.

Las evaluaciones regulares y los tratamientos avanzados están ayudando a más mujeres a sobrevivir al cáncer de mama. Ahora, un nuevo estudio sugiere que, para algunas mujeres, hay una nueva opción, mucho más fácil.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN