Nacionales

Elpidio Báez dice propuesta de leonelistas es un “caramelo envenenado”

El diputado peledeísta Elpidio Báez expresó este jueves que la propuesta planteada por el sector que lidera el expresidente Leonel Fernández dentro del Partido de la Liberación dominicana (PLD) al grupo del presidente Danilo Medina, es un “caramelo envenenado”.

Explicó que lo que se esconde detrás de esa propuesta es que se les garantiza a los legisladores repetir sus posiciones sin ir a primarias, para que no voten a la vez en un proyecto de reforma constitucional y el presidente no pueda presentarse.

“El objetivo es decir, miren, nosotros les vamos a dar una promesa a ustedes, si ustedes no votan por Danilo Medina, nosotros les garantizamos la candidatura, no tienen que ir a primaria”, dijo legislador, mediante comunicado de prensa.

Significó que la reelección del presidente Danilo Medina marcha de forma excelente, tras resaltar que un hombre con la obra de Gobierno del actual gobernante “tú no lo puedes mandar para su casa”.

Manifestó que si Medina se va, se van las “Visitas sorpresa”, la Jornada Escolar Extendida y la entrega de títulos definitivos, entre otras políticas públicas que están “impactando la vida de los dominicanos”

La propuesta de los leonelistas, que aún no ha sido dada a conocer de manera formal, es en relación a la reserva del 20 % de las candidaturas a diputados, senadores y alcaldes. El PLD deberá decidir antes del plazo de la Junta Central Electoral que vence el 7 de junio, según lo establecido por la Ley de Partidos Políticos.

Báez ofreció estas declaraciones al ser entrevistado por el periodista Moisés González en el programa “Despertar Nacional”.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN