Política

Foro Partidos Políticos dice sistemas alianzas actual no conviene a partidos pequeños

SANTO DOMINGO.- El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) sostuvo hoy que el sistema de alianzas políticas fue el mecanismo político idóneo y absolutamente necesario para el acceso al poder.

En consecuencia, de acuerdo a lo sostenido por el FOPPPREDOM en un comunicado enviado ALMOMENTO.NET, sin dichas alianzas, ninguna organización política tenía posibilidades de llegar al gobierno.

No obstante, dice que en la actualidad el sistema de alianzas políticas ha sido objeto de una radical transformación que si antes bastaba con que una organización política cumpliera con algunos de los requisitos para mantener la personería, en la ley vigente, tienen que cumplir con todos.

Explica además, que los partidos emergentes se enfrentarán, al aliarse con partidos mayoritarios, al voto de maquinaria, la imposibilidad de acceso a los simpatizantes y miembros de sus aliados y no podrán fidelizar sus dirigentes.

FOPPPREDOM aclara que los partidos mayoritarios tienen lo que se denomina voto de maquinaria, o sea, una impresionante cantidad de militantes o afiliados.

Dice que tal como sucedió en 2016, a los afiliados y simpatizantes de partidos mayoritarios se les ordenó votar por los candidatos del partido que encabeza la alianza y se les prohíbe expresamente votar por los aliados.

Agrega que para los emergentes resulta imposible acceder a los simpatizantes y miembros de partidos mayoritarios, o resulta tan caro que mejor ni intentarlo.

Alega que a pesar de contar con votos suficientes para ganar una demarcación, los partidos mayoritarios impiden que candidatos de sus aliados tengan acceso a su militancia durante la campaña, e incluso sin necesidad de actividades dirigidas a esos militantes se mantienen ajenos a la situación de los aliados, a quienes sin embargo hacen constantes exigencias de fidelidad.

wj/am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN