Internacionales

Archivos secretos del FBI vinculan a Martin Luther King con amantes, orgías y un caso de violación

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Unas recientes revelaciones del historiador David Garrow darían un polémico giro en torno a la imagen de Martin Luther King, activista y pastor recordado por su incesante lucha pacífica contra la segregación y discriminación racial en Estados Unidos.

Y es que Garrow, ganador del premio Pulitzer en 1987, sostuvo que existen grabaciones secretas del trabajo de inteligencia que hizo el FBI sobre Martin Luther King, que señalarían al también Premio Nobel de la Paz como una persona con pensamiento machista y de varias amantes.

El historiador señalo que el FBI investigó al activista por un tiempo y que, incluso usaron micrófonos escondidos en los lugares que solía frecuentar. Se supo que Edgar Hoover, entonces director del organismo, dispuso dicha vigilancia ante el temor de que pudiera tener vínculos con el Partido Comunista.

No obstante, precisó que estas polémicas grabaciones realizadas por el FBI fueron selladas por 50 años tras la disposición de una orden judicial ejecutada en 1977, por lo cual estarían disponibles a partir del 2027.

Sin embargo, pese al hermetismo en torno al mencionado material, almacenado en una bóveda del Archivo Nacional de Estados Unidos, se habrían filtrado algunos detalles que revelarían escondidos pasajes sobre la vida oculta de Martin Luther King.

Entre las polémicas revelaciones se señalaría que este fue testigo cómo un amigo violó a una mujer en una habitación de hotel en Washington, Estados Unidos. Esto habría ocurrido en el Willard Hotel, cerca de la Casa Blanca, según The Times.

En dicho episodio lamentable habría participado Luther King y su amigo el pastor Logan Kearse, este último habría incurrido en el violento acto, ante la presencia del líder religioso, quien afirman “miró, rió y ofreció consejos”. Pese a esto, agentes del FBI que se encontraban en la habitación contigua tampoco intervinieron, asegura Garrow.

Asimismo, el informe del FBI indica que King y Kearse participaron en “una orgía” en la que se practicaron “actos de degeneración y depravación” al día siguiente.

Otras polémicas revelaciones sobre Martin Luther King, señalan que este tuvo entre 40 y 50 relaciones extramatrimoniales. Incluso se indica que tuvo una hija producto de uno de estos vínculos.

Martin Luther King fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que realizó una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses. Fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz Nota 2​ en 1964, y su discurso “I have a dream” (Tengo un sueño) fue decisivo para el movimiento de derechos civiles. Fue asesinado en Memphis en abril de 1968.

Fuente: La Republica

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN