Opinión

Muy desgastado Ramón Rogelio Genao a solo 2 años de ser senador

Cuando evaluamos el accionar del senador por la provincia de La Vega, pareciera como si cargara con 3 periodos en el cargo; luce poco certero, cansado, embotado, el ímpetu de la campaña y el furor de aquellos primeros días han desaparecido por arte de magia, hagamos un pequeño recorrido.

Recuerdo yo, siendo apenas un mozalbete, en mis andanzas con el licenciado Hugo Núñez cerca del año 2006, escuché en un programa a Guillermo Galván, que aspiraba a diputado, decir “cuando yo sea diputado compraré un gredar para ponerlo al servicio de la gente del campo y arreglar sus calles” le pregunté a Hugo, en mi ignorancia ¿y por qué usted, que ya es diputado, no ha comprado uno? a lo que Hugo me respondió “Acuérdamelo cuando él gane y lo compre”. Pasaron las elecciones y ganó Galván, y como debía ser, también pasaron los 4 años y nunca compró nada, luego optó por la reelección y perdió. Hugo, que volvió a ganar en el 2010, se me acercó y me dijo “de afuera es muy bueno prometer, pero cuando entras y no cumples, te pasan factura”

Traigo esto a colación para señalar lo siguiente:

Puente de Soto: Genao nos cansó dando lata con el puente de Soto y adjudicándose que él lo consiguió, pero cuando se construyó y los motoristas comenzaron a criticar el tema del giro, el senador se escondió, y en vez de defender esa obra que a mi humilde entender tiene más luces que sombras, porque luego de ser inaugurado no se ha registrado la primera muerte en ese cruce que se había convertido en un cementerio, pero nuestro querido legislador prefirió huir como un oportunista cobarde, jamás ha vuelto a tocar el tema.

Puente de Sabaneta: Aquí como la anécdota de Hugo, el senador y su séquito bombardearon al exsenador Euclides Sánchez con que no había hecho nada para conseguir el puente de Sabaneta, el chovinismo de un adulón en particular rayaba en el límite de la vergüenza. Cuando fueron a iniciar los trabajos, luego de una intervención del senador Bauta Rojas en el senado, el Gordito estuvo en primera fila y su cortejo se daban en el pecho como los monos cuando obtienen una gran victoria, hoy, luego de que ven que el puente ha estado en un ritmo muy lento, el senador vuelve y se mete al caparazón como las tortugas, esperando que avancen, aunque sea en 2 años, para luego salir.

La UASD: El hombre daba rueda de prensa semanal desde esa trinchera, como su fecha de inauguración se ha movido en varias ocasiones entonces se resguarda y me cuentan que la última vez que lo vieron a 2 kilómetros de ahí fue en enero, diferente a la gobernadora Luisa De la Mota, que hasta un lío se buscó dando el frente como debe hacerse en realidad.

El mercado público: Dicen los trabajadores que el senador parecía un residente de obra, no salía de ahí, pero al no ver avances, en vez de ponerse a gestionar la inyección de recursos, prefiere esconderse, el senador visita muchos ministros pero no para estas cosas…

Ahora lo vemos grabando un video pidiendo al presidente que declare la construcción de unos puentes de emergencia para que se puedan hacer rápido, pero ¿por qué grabar un video que el presidente no verá, por qué no expresarse en el senado, por qué no tratar que el hemiciclo evacue una resolución haciendo la petición, por qué no le hace una carta al presidente, por qué no formar una comisión y pedir una cita? ahhhh es que él va, pero no a eso, el senador anda ocupado en otros asuntos…

Mis fuentes me dicen que él quiere repetir en su puesto, que la alianza con el PRM se mantiene, pero surgen algunas interrogantes, cómo ganar cuando los PRM de La Vega no lo quieren, se sienten engañados, manipulados. No lo aceptan los empresarios, no lo aceptan las bases del PRM, no lo acepta la dirección y tampoco lo acepta el ciudadano común.

¿Cómo ganar? Se arriesgará el PRM a entregar esa curul teniendo en su partido quien la gane, o se la van a jugar y pondrán uno de los suyos… veremos.

Autor: Félix Lantigua.

FUENTE: http://lavegainforma.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: