Nacionales

Rogelio Genao pide a JCE sancionar a quienes violan las normas vigentes

Reservas de candidatura

Por otra parte, el secretario general del PRSC reiteró al pleno de la JCE que la Ley 15-19 establece cuatro niveles de elección, presidencial, senatorial, de diputados y municipal, “y por lo tanto, cuatro niveles de alianzas”.

Genao explicó en ese sentido, que la cuota de reserva de candidaturas que demanda la Ley 33-18 es clara y específica cuando establece en su artículo 58, el 20 % de los puestos para senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales.

“De manera que la reserva del 20 % es específico para eso por lo tanto el pretender calcular del total de candidaturas y que un partido pueda reservarse ochocientos y tantos puestos de elección popular sin importar de qué nivel de elección sea, contraviene la Ley 33-18 en su artículo 58”, agregó.

Expuso que el PRSC considera que sería totalmente antidemocrático y contra el sentido de la propia JCE como proponente de esta ley y del Congreso Nacional cuando se aprobó la misma, que se pudiera permitir que un partido ser reserve la totalidad de las 32 candidaturas a senadores, las 190 de diputados, las 158 de los alcaldes y 236 de los directores de distritos municipales.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN