Internacionales

La grúa flotante más grande del mundo se registra con bandera panameña

El buque, que mide 220 metros de largo y 102 metros de ancho, dimensiones que lo hacen único en el mundo, fue diseñado por la compañía holandesa Heerema para realizar instalaciones de equipos submarinos, servicios de desmantelamiento, levantamiento de cargas pesadas en instalaciones de petróleo y gas en alta mar.

La Autoridad Marítima de Panamá precisó que el abanderamiento es el resultado de las nuevas estrategias para la expansión del negocio que realiza la presente administración, con el fin de fortalecer y diversificar su flota, enfocado principalmente hacia los clientes que se sitúan en los mercados no tradicionales.

La embarcación, clasificada por Lloyd’s Register of Shipping, fue registrada en Panamá por los consultores holandeses Hubel Marine B.V., operados por Erik A. de Koning.

Bautizada como el caballo gris de ocho patas que pertenecía al rey de la guerra de la mitología nórdica Odín, tiene un desplazamiento de 273,700 toneladas, puede alcanzar una velocidad de servicio de 10 nudos, una profundidad de 49,5 metros y un calado operativo de 12 metros a 32 metros.

Además, la megaestructura marítima se encuentra equipada con dos grúas de 10.000 toneladas métricas de capacidad de elevación cada una, y un área de cubierta reforzada.

El Sleipnir tiene capacidad para una tripulación de 400 personas en cabinas individuales y dobles, equipadas con aire acondicionado y sistemas de calefacción. Posee además tres estaciones de botes salvavidas para asistir al buque en caso de peligro,

Cuenta con una plataforma con diámetro de 28 metros y es capaz de manejar cargas, disponible para el despegue y el aterrizaje de un solo helicóptero de tipo Augusta Westland EH101 o Sikorsky S-92.

Sleipnir es el primer buque de la empresa Heerema que también puede funcionar con Gas Natural Licuado (GNL). Por eso aspira a ser un modelo a seguir en términos de sostenibilidad, por lo que los contratistas hicieron la inversión significativa para que también sea alimentado por combustible GNL y gasóleo marino (MGO).

Al operar con GNL, las emisiones de óxidos de azufre (SOx), óxidos de nitrógeno (Nox), hollín y otras partículas se reducen a prácticamente cero. Además, la emisión de CO2 se reduce en un 30 %.

La industria de registro de buques de Panamá -“número uno” a nivel mundial- aglutinó en 2016 cerca del 18 % de la flota mundial y registró un total de 8.094 embarcaciones y 226,6 millones de Toneladas de Registro Bruto.

Según datos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo publicados en 2017, en el negocio de banderas de registro las cinco primeras naciones son Panamá, Liberia, Islas Marshall, China (Hong Kong) y Singapur, que juntas representan el 57,8 % de la cuota total del mercado.

Además de tener la mayor marina mercante, Panamá es también una de las plataformas logísticas más importantes del mundo, gracias al canal interoceánico, que une más de 140 rutas marítimas y 1.700 puertos en 160 países distintos y por el que pasa cerca del 6 % del comercio mundial. E

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN