Nacionales

Quique Antún pide a Educación dejar sin efecto ordenanza sobre política de género

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico “Quique” Antún Batlle, hizo un llamado al Ministerio de Educación para que deje sin efecto la orden departamental No. 33-2019, que establece como prioridad el diseño e implementación de la política de género en las escuelas del país.

“Solo basta aplicar la Constitución. No asuman una agenda que nos quieren imponer desde fuera”, escribió el dirigente reformista en su cuenta de Twitter.

Dijo que el PRSC respalda las declaraciones emitidas ayer por la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), quien calificó de “nociva” la ordenanza.

Para el CED la política de género enmascara la ideología de género que desarraiga la naturaleza humana, ignora la biología, desconociendo conceptos científicos irrefutables, y por lo tanto, carece de sustentos que permitan su aplicación.

En la mañana de este miércoles, el precandidato presidencial de ese partido, Víctor (Ito) Bisonó, advirtió que la ideología de género forma parte de “una agenda contraria” a los valores cristianos sobre los cuales fue fundada la República Dominicana.

— Quique Antún (@QuiqueAntun) May 29, 2019

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN