Internacionales

Aumentan a 47 los muertos por el naufragio de un barco en RD del Congo

El barco, que se fue a pique el pasado sábado a la altura del pueblo de Bolombe, había partido de la ciudad de Inongo y tenía como destino final la localidad de Lukanga.

El alcalde de Inongo, Cosmos Mbo Wemba, declaró hoy a Efe por teléfono que “47 cuerpos fueron rescatados” y destacó la dificultad de recuperar más cadáveres porque “todavía están bajo el agua”.

De las 350 personas que viajaban a bordo, 210 sobrevivieron a la tragedia, puntualizó el alcalde, quien este martes había informado de que el capitán de la nave fue detenido.

Wemba hizo hincapié en que continúa la investigación del suceso. “Seguimos trabajando con los medios a nuestra disposición”, subrayó.

Se barajan como causas del naufragio la antigüedad de la embarcación, un posible exceso de carga y la fuerte tormenta desatada el día del accidente.

El presidente de la RDC, Félix Tshisekedi, ha pedido acelerar las pesquisas del hundimiento “con el fin de despejar responsabilidades y adoptar las sanciones adecuadas a todos los niveles”, según un comunicado oficial firmado por su jefe de gabinete, Vital Kamerhe.

Tshisekedi también ha exigido el “saneamiento del transporte fluvial y lacustre para acabar con la repetición de estas tragedias” en el país, el más grande de África Subsahariana.

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos y lagos se utilizan a diario como una vía de transporte, pese a que las precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.

Al menos 28 personas murieron el pasado mes en un suceso similar ocurrido en el lago Kivu (este), donde hubo más de un centenar de desaparecidos. 

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN