Nacionales

Empresas que participan en proceso de licitación de Inaipi se quejan por supuestas irregularidades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El proceso de licitación para el suministro y distribución de leche en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) se vio accidentado ante las quejas de algunos de los participantes por supuestas irregularidades.

Los representantes se quejaron de la  presunta parcialidad a favor de una compañía durante la apertura de propuestas para la licitación organizada por los Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI).

En videos que llegaron a Noticias SIN se observa que varias personas interrumpen el proceso de apertura de sobres para expresar su descontento justo cuando se leí el monto ofrecido por una empresa para la zona de Santiago.

“Está está presentando el doble del presupuesto que las demás aun cuando está ofertando el mismo producto y las mismas cantidades”, se quejó uno de los asistentes.

Los representantes de las compañías insistieron que no existe “ninguna razón” por la cual esa empresa presente un presupuesto estimado en 25 millones de pesos, cuando otros participantes piden solo 12 millones de pesos.

La licitación se está llevando a cabo en las instalaciones del INAIPI, ubicado en la avenida Simón Bolívar de la capital.

La licitación pública nacional que realiza el INAIPI está identificada con el código, No.INAIPI-CCC-LPN-2019-0005.

En la primera parte del proceso 19 empresas presentaron ofertas en busca de obtener el contrato, en una segundo parte del proceso sólo quedan nueve empresas; hasta el momento el proceso continúa abierto y ninguna empresa ha sido beneficiada del contrato.

FUENTE: https://noticiassin.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN