Opinión

Adelantan 150 millones a contratista en CORAAVEGA en obra cuya licitación no aparece en su portal de transparencia ni en el portal de compras dominicanas.

Adelantan 150 millones a contratista en CORAAVEGA en obra cuya licitación no aparece en su portal de transparencia ni en el portal de compras dominicanas.

Sin que sepamos cuánto costará el acueducto y alcantarillado de Jarabacoa, cuándo fue el proceso de licitación, las compañías que participaron, el método de elección, las ofertas económicas y técnicas, se anuncia que se entrega un avance de 150 millones de pesos para la construcción del mismo.

Hemos indagado en busca del proceso de licitación y no está colocado en el portal de Transparencia de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega, así como tampoco aparece detalle alguno en el portal de compras dominicanas. De no estar publicado en proceso con todos los detalles, sería una violación flagrante a la ley de compras y contrataciones y a todos los principios de ética y transparencia, con consecuencias muy graves.

Sugerimos a CORAAVEGA que publique dichos documentos, ya que la transparencia es un valor que el presidente Luis Abinader intenta inculcar con todas sus fuerzas en el quehacer administrativo del estado, pues recordemos que estos fondos salen de los bolsillos de todos los dominicanos y, por tanto, la ciudadanía tiene derecho a conocer a dónde van a parar estos recursos.

FUENTE: http://lavegainforma.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: