Nacionales

Mario Lama y Chanel Rosa se reúnen para inicial  proceso  transición del SNS

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany y el próximo director del SNS, Mario Lama, sostuvieron dos encuentros consecutivos, en esta semana, como inicio de las conversaciones para un efectivo proceso de transición de la gestión de los servicios públicos de salud.

El miércoles Chanel Rosa y Mario Lama se reunieron en privado mientras que este jueves, el doctor Lama acudió acompañado de una comisión a la que las actuales autoridades realizaron una presentación sobre la institución y sus funciones en el sistema público de salud.

“Esto es una continuación de reuniones que tienen por objetivo fundamental acelerar los procesos y allanar el camino a la próxima gestión, más en momentos tan difíciles como estos en que enfrentamos una situación de emergencia por la pandemia del COVID-19”, declaró Rosa Chupany.

De su lado, el próximo director del SNS afirmó que han avanzado bastante y continuará el proceso de acercamiento, al tiempo que agradeció la receptividad, colaboración y transparencia del equipo que actualmente dirige la institución. “Nos sentimos muy a gusto y ha sido una transición como debe ser, entre amigos y colaboradores”, apuntó.

Mario Lama agregó que espera avancen lo suficiente hasta su toma de posesión para continuar con parte de la gestión que es tradicional en este tipo de institución.

Acudió acompañado de los doctores Edison Feliz, Josue López, Yokasta Lara, las licenciadas Nelgia Saturria y Yohanny Arias, así como del señor Adalberto Pérez. Mientras que el director del SNS estuvo acompañado de las directoras de Hospitales Noldis Naut y de Planificación, Michelle Guzmán.

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN