Nacionales

Diandra Vásquez: no recomiendo ser deudor o garante durante esta crisis

La coach financiera Diandra Vásquez advirtió que no recomienda ser deudor o codeudor (garante) durante la crisis causada por el COVID-19 (coronavirus), debido que al hacerlo automáticamente se convertiría en el responsable de esta deuda en medio de esta pandemia que podría afectar la capacidad de pago del deudor.

“Es una decisión muy cuidadosa que se debe realizar antes de dar ese sí, yo realmente nunca recomiendo ser deudor o codeudor de otra persona, o garante como se le llama popularmente, pero sobre todo en estos tiempos de crisis debemos tener mucha alerta en cuanto a esa parte”, puntualizó durante su participación en el segmento de Finanzas Personales en el programa El Gobierno de la Tarde.

Explicó que actualmente las personas están buscando ingresos adicionales para poder seguir sosteniendo sus emprendimientos o cumplir con ciertos compromisos del hogar, pero al decidir ser codeudor para ayudar a que se pueda acceder a eso créditos automáticamente el garante asume la responsabilidad de esa deuda, lo que impactaría de manera directa su propia capacidad para cumplir con sus necesidades económicas propias.

En tanto, precisó que quienes ya son codeudores deben comprender que son responsables de esa deuda por lo que deben de buscar la forma de que se realicen los pagos a tiempo, pero si la otra persona ni él tienen los recursos para pagarlos, deben contactarse con los acreedores para hacer un acuerdo de pago y tratar de renegociar la deuda.

Además, Vásquez añadió que es recomendable durante esta crisis no asumir nuevas deudas y concentrarse en pagar las más costosas como las tarjetas de créditos.

FUENTE: http://z101digital.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN