Nacionales

Propiedad y  beneficios de la  lactancia martena 

Con motivo a celebrarse la semana de la lactancia materna la ginecóloga Karolín Ferreira, le recomienda a las madres lactar sus niño, porque es la principal fuente de nutrición para los recién nacidos.

La ginecóloga recomienda a las madres inicial la lactancia, en las primeras horas del nacimiento del bebé, con el objetivo del establecimiento de la secreción láctea y también para la relación psicológica madre e hijo.

Ferreira afirma que la leche materna es el alimento más completo, porque contiene: proteínas, carbohidratos, lípidos, lactosa, vitaminas hidrosolubles, minerales, enzimas, hormonas y factores de crecimiento epidérmico y neural, con efecto sobre el crecimiento del recién nacido.

Karolín Ferreira que lleva varios años ejerciendo la medicina específicamente en la especialidad de ginecología, tanto en el sector público como privado, le preocupa que algunas madres, no le quieren dar el seno por simple presión social.

Ferreira indica que por esa decisión de las madres de no lactar el recién nacidos dejan de recibir nutrientes que fortalecen el sistema inmunológico y lo protegen contra enfermedades comunes de la infancia como otitis, diarreas, infecciones respiratorias, meningitis entre otras.

En cuanto al calostro que preocupa muchos a las madres específicamente, es un concentrado de anticuerpos que protege al recién nacido contra infecciones, tiene los elementos necesarios con propiedades energéticas y desintoxicante, existe inmediatamente después del parto y se mantiene hasta que se establece.

Lactar al bebé en los primeros meses del recién nacidos y si es necesario hasta pasado el año, tiene grandes beneficios no solo para él, sino también para las madres.

La lactancia previene hemorragia después del parto, el útero vuelve a su tamaño normal más rápido, se incrementa el vínculo afectivo entre madre y el hijo es más fuerte por el contacto visual y corporal entre ellos.

De igual modo reduce el riesgo de cáncer de seno, ovario y útero.

Finalmente la ginecóloga afirma que la lactancia materna es un acto de amor y protección, es la base de la seguridad alimentaria para todos los bebes del mundo, es un deber la orientación y promoción de la lactancia a cada futura madre que acude a la consulta médica.

Por: Karolín Ferreira

FUENTE: http://www.dominicanoshoy.com

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN