Nacionales

INFOTEP y Liga Municipal Dominicana inician capacitación de personal de las alcaldías de la Región Norte

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Liga Municipal Dominicana (LMD) iniciaron un taller de capacitación en beneficio de veintidós integrantes de diferentes alcaldías de la Región Norte del país, como parte del acuerdo firmado por ambas instituciones el año pasado.

El acto estuvo encabezado por la directora de la Regional Cibao Norte del INFOTEP, Arisleyda Tineo y por el subsecretario de Planificación de la LMD, Pedro Hernández, quienes expresaron su satisfacción por la apertura del taller “Facilitador de la Formación Profesional”.

Tineo, al hablar en nombre del director general del órgano rector de la formación técnica en el país, Rafael Santos Badía, destacó la importancia de formar a quienes tienen un contacto directo con los munícipes.

“La esencia del INFOTEP se describe en este programa que recién inicia porque se capacitarán para formar a otros, y eso tendrá un impacto positivo en la calidad de los servicios que se ofrecen desde las alcaldías”, aseguró Tineo.

En ese sentido, Pedro Hernández, resaltó la relevancia de la LMD como ente de acompañamiento de las alcaldías del país en materia técnica y de planificación.

“En la gestión de nuestro presidente, Víctor D´Aza, se trabaja para lograr que la administración de los distintos municipios sea más integral y eficiente, para el bienestar de sus munícipes”, resaltó Hernández.

El taller que es impartido por un equipo de docentes de la Dirección Regional Cibao Norte, tiene una duración de once semanas.

FUENTE: https://eljacaguero.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Hemos Tenido Un Cambio Excelente