Nacionales

Encuentran ahorcado adolescente reportado desaparecido

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– Un adolescente que se encontraba desaparecido fue encontrado ahorcado en un edificio en construcción en el residencial Las Acacias, próximo a la Ciudad del Almirante, en este municipio.

Jhoan Tapia King de 16 años, fue dado por desaparecido por sus familiares al ser alertados por las autoridades del Centro de Excelencia Profesora Liduvina Cornelio, de que este no se había presentado a clase.

De inmediato comenzó la búsqueda y en las redes sociales distribuyeron fotos con su dirección y teléfono,

Pero no fue hasta la mañana del martes cuando su cuerpo fue encontrado colgando de una fina soga atada a su cuello en el cuarto nivel de un edificio en construcción.

Al parecer el adolescente se suicidó por motivos que sus familiares y amigos desconocen.

Tras los trabajadores que encontraron con el cadáver alertar a la Policía Nacional, al lugar se presentó un médico legista que lo remitió al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), dónde fue identificado por su madre Anyelin King.

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que de inmediato iniciaron las indagatorias de rigor.

La Policía Nacional, en su informe reportó que habían encontrado en el referido lugar, el cadáver de un joven haitiano que no tenía documentación.

Sin embargo, se trataba del jovencito Jhoan Tapia King dominicano, de tez oscura.

Teylor Tapia, hermano mayor, dijo a Vigilanteinformativo.com que estaba muy impactado por el hecho, ya que, a él, le remitieron fotos y videos de Jhoan colgando de una fina soga en una escalera del edificio por personas que se presentaron al lugar del hecho.

“Yo creo que mi hermano se suicidó”, dijo, aunque señaló que desconoce si este se encontraba depresivo o tenía algún problema que nunca manifestó.

Expresó que el pasado lunes, su hermano salió con el uniforme de la escuela alrededor de las 5:30 de la mañana y dejó su celular en la mochila de otro de sus hermanos.

Teylor Tapia definió a su hermano Jhoan como un chico reservado a quien no le conoció novia, ni que tuviera algún tipo de problemas.

La última vez que fue visto con vida fue en un video de una cámara de seguridad cruzando la carretera Mella, próximo a la escuela.

Vivía con sus padres en la calle Ismanuel Fernández #6 en el sector Villa Tropicalia, de este municipio.

Sus restos serán sepultados la tarde de este miércoles en el cementerio Cristo Salvador, de San Isidro (GG).

FUENTE: https://vigilanteinformativo.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
CORAASAN 2022