Nacionales

Relatan momentos de aterrizaje avión procedente de RD en aeropuerto de Miami 

Un avión procedente de República Dominicana se incendió luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos.

Hasta el momento se han reportado al menos cuatro personas con heridas 

La nave aérea pertenece a la compañía Red Air que recién ha comenzado operar en República Dominicana.

Los reportes indican que el avión huzo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Miami.

Se desconoce si los heridos corresponden a alguno de los 140 pasajeros o los 11 tripulantes que viajaban en la nave.

El vuelo 203 aterrizó de emergencia alrededor de las 5:30 de la tarde de este martes en la terminal, aparentemente con problemas en el tren de aterrizaje, lo que provocó un incendio en la aeronave.

Los mismos reportes indican que el avión chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba, entre la pista y la vía de rodaje,  cerca de la avenida 57 del noroeste en Miami.

Tres o cuatro personas que estaban en el avión, un MD-80, salieron heridas tras el accidente, comentó el jefe de bomberos John Arias del Departamento de Bomberos del condado. 

El vuelo 203 de Red Air aterrizó a las 17:30 horas cuando colapsó su tren de aterrizaje, lo que provocó el incendio, dijo Greg Chin, director de comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade. 

“El fuego ha sido extinguido y los pasajeros fueron trasladados en autobús desde el avión a la terminal”, expresó Chin quien afirmó que el accidente cerró dos de las cuatro pistas del aeropuerto, lo que provocó algunos retrasos en los vuelos.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
CORAASAN 2022