Nacionales

Policía cree crimen de abogado Guzmán Rodríguez fue víctima de sicariato

SANTIAGO, RD.- La Policía Nacional descarta que el abogado Basilio Guzmán Rodríguez, de 62 años de edad, haya sido asesinado en una tentativa de robo y por el contrario considera que fue víctima de sicariato.

Así lo reveló el vocero de la Policía en esta ciudad, Alejandro García Ramírez, quien dijo que se abrió una investigación en torno a este hecho, levantando algunas evidencias a fin de dar con la captura de los autores del crimen.

“Descartamos que el móvil fuese el robo y vamos a esperar el curso de las mismas para ofrecer mayores detalles”.

A seguida, el vocero policial agregó que “pudo estar ligado a asuntos de sicariato. Esa es la tesis que se maneja en estos momentos en torno a este hecho”.

Significó que el abogado Basilio Guzmán Rodríguez llevaba algunos casos importantes en esta ciudad, y en algunas oportunidades se había visto envuelto en conflictos en el ejercicio profesional.

El crimen fue perpetrado por dos personas, hasta el momento no identificadas a bordo de una motocicleta cometieron el crimen a las 7:04 de la mañana, cuando el reconocido profesional del derecho salió a recoger el periódico al frente de su casa.

El también catedrático en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) tenía residencia en la calle Mirador del exclusivo sector de Los Cerros de Gurabo III.

Extraoficialmente se informó que Guzmán Rodríguez fue alcanzado por unos 10 disparos, algunos a quemarropa.

A la escena del crimen se presentaron oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía Científica, así como representantes del Ministerio Público.

El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en esta ciudad para los estudios médicos legales.

CONTENIDO RELACIONADO:

FUENTE: https://vigilanteinformativo.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
CORAASAN 2022