Nacionales

Fundación Heart Care Dominicana, Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia y Medtronic realizan su segunda Jornada en conjunto de Desfibriladores Cardioversores implantables (DCI) y Resincronizadores”

Santo Domingo D.N lunes 20 de junio del 2022. Las instalaciones de Moderno MCA, Unidad Cardiovascular abrió sus puertas para recibir el pasado viernes 17 y sábado 18 de junio del 2022 , la jornada de desfibriladores y resincronizadores de Fundación Heart Care Dominicana Inc. La misma contó con el patrocinio en el área médica de Medicina Cardiovascular Asociada, Medtronic a través de sus representantes en el país Servicios Vasculares Hernández, beneficiando a 8 personas de escasos recursos económicos con edades entre los 35-80 años de edad.

Fundación Heart Care Dominicana (HCD) y la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia y Medtronic realizaron su segunda jornada en conjunto “Jornada de Desfibriladores Cardioversores Implantables (DCI) y Resincronizadores”.

Esta es la segunda jornada exclusiva de este tipo de dispositivos por el alto costo que representa adquirirlos. Cada año son decenas de personas que tocan a las puertas de Fundación Heart Care Dominicana INC (HCD) solicitando ayuda para un Desfibrilador Cardio Implante (DCI,) unos tienen la suerte de sobrevivir hasta que nos llega una donación, pero para la gran mayoría sus días están contados si no reciben la ayuda que necesitan.

El Dr. Pedro Ureña, Presidente de la Fundación Heart Care Dominicana Inc muy emotivo nos comenta el sentirse complacido por la diferencia que marcan este tipo de jornadas en los pacientes con necesidades tan específicas y que debido al alto costo de los dispositivos les es imposible adquirirlos con sus limitados recursos económicos. La satisfacción de todo el equipo que ha participado en estos días va más allá de un estado pasajero, todos y cada uno de nosotros estamos conscientes del impacto que logramos en estos pacientes cuya única limitante es el factor económico. Agradece además a la Dra. Eliany Mejía creadora del programa “Regálame un Latido” de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia; Dra. Pamela Mason, Dr. Rohit Malhotra y Dr. Alan Johnson.

Esta jornada contó además con el patrocinio de Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Edward Edwards Lifesciences Foundation y el Ministerio de Salud Pública.

Fundación Heart Care Dominicana Inc evalúa pacientes, tanto niños como adultos, durante todo el año con la finalidad de poder realizar los procedimientos que necesitan para mejorar su condición de vida. Recibimos pacientes los jueves y viernes en horarios de 9:00 AM a 12:00 PM. Estamos ubicados en la Avenida Gustavo Mejía Ricart 70, Santo Domingo, Tel (809) 622 4506

FUENTE: https://eljacaguero.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Hemos Tenido Un Cambio Excelente