Opinión

El PRM: 140 candidatos a regidores y más de 20 a diputados en La Vega

Todos conocen el melao que estimula el “ser candidato” a lo que sea en los diferentes partidos políticos, sin embargo, la historia nos cuenta que los PRD, ahora PRM, sienten una atracción sin precedentes.

En la convención del 2006 para las elecciones municipales, el otrora PRD registró más de 60 aspirantes a regidores, donde todo tipo de fenómenos salieron al ruedo, desde Quique Fernández (¡Vuela Paloma blanca!), Jaime de León, Rafelito Fernández, Otilio, Gabriel Ortiz y demás yerbas aromáticas.

En el día de ayer, el PRM anunció que en su dirección partidaria se habría propuesto un consenso para que la mayoría repitiera en sus diversos cargos que ostentan actualmente, asunto nada sorpresivo dado que a nivel nacional se tocó la misma fiesta, sin embargo, eso no detuvo que medio partido aspirara a todo, desde presidente municipal, pasando por los cargos de secretario general, presidentes zonales, de la mujer, de la juventud y de cuchumil asuntos más que nadie siquiera sabía de su existencia, ese es, y no otro, el espíritu combativo y electorero del PRM.

Pero queridos amigos, esto es solo un calentamiento de brazo, tengo la información que más de 140 personas se inscribirán en las internas del PRM en busca de una regiduría, que deberá decidirse en diciembre del 2023, pues todo el que gana en el gobierno más de 10 mil pesos será candidato a regidor y regidora ¡Qué filete nos daremos analizando las credenciales, hoja de servicio y semblanza de estos más de 140 hombres y mujeres! Pero, para emparejar la cosa, los candidatos a diputados no se van a quedar atrás, ya que más de 20 pelearán por estar en la boleta: David Pérez, Amado Gómez, Amalia Pilarte, José Luis Abreu, Carlos Viloria, Luisa de La Mota, Wilson Rodríguez, Iván Cárdenas, Elpidio Infante, Carolin Mercedes, Sachenka Reynoso, Bolívar Mota, Chingo Bautista y otros más que han estado confesándose hasta con los bancos del parque para definir lo que piensan hacer.

Al tiro que vamos, un precandidato a regidor entrará a la boleta definitiva de la JCE con 200 votos, cuando se divida el universo de los votos entre 140 candidatos, cualquiera podrá dar un susto, hasta por pura casualidad.

Mientras tanto, nosotros sufriremos de migrañas, pesadillas, delirios y demás ante la embestida en las ya cargadas redes sociales de todo tipo de candidatos, como si se tratara de unas felicitaciones de las madres o de navidad.

A Dios que se apiade de nosotros.

Autor: Félix Lantigua.

FUENTE: http://lavegainforma.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
CORAASAN 2022