Nacionales

Decreto: Presidente Danilo Medina destituye asesores y secretarios sin cartera

Decreto.- El presidente de la República, Danilo Medina, destituyó a Wilfredo Hidalgo Núñez, como asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud, el cual había sido asignado mediante el decreto 235-15 del tres de agosto del 2015.

˝Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 235-15, del 3 de agosto de 2015, mediante el cual fue designado el Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez como asesor médico del Poder Ejecutivo˝, establece el edicto 272-60.

Le recomendamos leer: Decreto: Presidente Medina otorga pensión a viuda de cantautor Víctor Víctor

Además de éste también fueron removidos los asesores en materia de turismo, Francisco Antonio Jorge Elías;  Héctor Rafael Cabreja Toribio de deportes, Ornar Ramírez Tejada de medio ambiente; Víctor Francisco Abreu Cáceres de avícola; Edmundo García Terrero de asuntos urbanísticos; Severo Antonio Hiciano de transporte; Manuel de Jesús Pérez Sánchez de asuntos penitenciarios; Francisco Javier Tejeda  de  materia inmobiliaria; Milovan Ernesto Pérez Prats de pensiones, entre otros.

Asimismo los secretarios del Estado sin cartera Juan Alfonso Mera, Narciso Bienvenido Montero, Arturo Rafael Fernández Reyes, Fulbio Andrés Lora Pérez, Miguel Freddy Majluta Azar.

Mediante los decretos, 268-20, 272-20 y 273-20,  el presidente Medina instruye notificar al Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ramón Peralta,  la derogación de los nombramientos de los funcionarios presentes en edictos de los días 21 y 22 de julio del presente año.

La disposición está remitida a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

 

 

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN