Internacionales

Nueva York extiende fecha límite para solicitar ayuda para pago de alquiler


NUEVA YORK.- El estado de Nueva York extendió hasta el 6 de agosto la fecha límite para solicitar la ayuda de alquiler de emergencia como parte de la medida COVID Rent Relief Program, un fondo de $100 millones para ayudar a familias de bajos ingresos a saldar la renta adeudada.

El programa, que está diseñado para llegar a aquellas personas y familias con mayor necesidad, proporciona ayuda directa a los inquilinos que perdieron ingresos debido a la pandemia de COVID-19.

El programa también beneficia a las familias mixtas, es decir, donde al menos un jefe del hogar es ciudadano estadounidense o un inmigrante con estatus legal. Las familias indocumentadas o padres indocumentados con hijos ciudadanos menores no recibirán la ayuda.

Cuomo dijo en un comunicado que el plan se financia a través del Fondo de Ayuda de Coronavirus, que forma parte de la Ley CARES. Estará administrado por New York State Homes and Community Renewal y las solicitudes pueden presentarse AQUÍ desde el jueves 16 de julio.

«Desde el primer día dejamos en claro que no se debe arrojar a los neoyorquinos a la calle debido a las dificultades causadas por esta pandemia», dijo Cuomo en un comunicado.

«Es de vital importancia que las personas puedan permanecer seguras en sus hogares a medida que avanzamos en nuestra reapertura gradual basada en datos, y el Programa COVID Rent Relief refuerza ese compromiso con ayuda directa a las personas más necesitadas», añadió.

Bajo el nuevo programa, los hogares de bajos ingresos se beneficiarán de un subsidio de alquiler por única vez que se pagará de forma directa a los propietarios y proveedores de vivienda. Los inquilinos no pagará esa ayuda.

Para más información, llame al 1-833-499-0318.

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN