Nacionales

Marcha Verde: La población debe conocer como manejaron las entidades el PLD

Santo Domingo.- El movimiento Marcha Verde ratificó este sábado  la demanda de un sistema judicial independiente, que asegure el ejercicio de investigadores científicos, creíbles, honestos, apegados a las leyes y la Constitución.

“Para que jueces y fiscales independientes hagan justicia sanciones el delito, sin exclusión. Por eso deben revisarse las altas cortes, e integrarlas por profesionales del derecho desvinculados de compromisos políticos partidarios, lo mismo que la escogencia del Procurador General de la República” indicó mediante un comunicado de prensa.

Rechazó de manera categórica, el borrón y cuenta nueva por parte de las nuevas autoridades del país e afirmó que hacerlo sería traicionar la voluntad de los votantes, que después de tres años de movilizaciones, fueron a las urnas en busca de erradicar la impunidad y la corrupción.

En una reunión de delegados celebrada el sábado 25 de julio, el movimiento exigió al nuevo gobierno que todas las instituciones del Estado  sean auditadas, incluyendo aquellas que serán  restructuradas.

“La población debe conocer como fueron manejadas esas entidades durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo.

Marcha Verde pidió  que el presidente electo Luis Abinader, no recibir la obra de Punta Catalina, en atención a que las últimas pruebas han evidenciado importantes fallas técnicas.

La  XVI Reunión de la Coordinación Nacional de Marcha Verde, que de manera virtual se realizó el sábado 25 de julio, llevó por nombre “Félix Tejeda” en honor al activista verde, que falleció el jueves 23 de julio a causa del Covid-19.

Texto íntegro 

Recibe en tu correo actualizaciones diarias de las noticias mas importantes de la actualidad.

FUENTE: https://www.elcaribe.com.do

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN