Política

APD apoya propósito de Abinader en reunirse con el liderazgo nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Observatorio de Covid-19 de la Alianza por la Democracia (APD)  saludó la iniciativa anunciada por el presidente electo, Luis Abinader, de reunirse con el liderazgo político para enfrentar unidos la crisis sanitaria y económica que afecta el país como consecuencia de la pandemia.

Carlos Sánchez consideró que la crisis, igual como sucede en otros lugares, tiene diferentes expresiones en el plano económico, social y ambiental, pero que estas resultan amplificadas en nuestro caso por el modelo de crecimiento económico excluyente que prevalece en el país.

En ese sentido, expresó que la consulta debe partir de una visión integral y amplia de la problemática que permita incluir en el análisis no solo los aspectos coyunturales de la crisis económica y sanitaria que nos perturba sino, además, los elementos de carácter estructural que afectan el sistema productivo, los servicios sociales y la equidad en sentido general.

“Otro aspecto de importancia que a nuestro juicio debe contemplar el llamado a diálogo del presidente electo es acerca de cómo y sobre qué bases debe producirse la unidad del país para enfrentar la crisis actual, importantizando la participación de los actores económicos”, señaló el galeno.

an/am

FUENTE: https://almomento.net

Editorial

admin@enews360.com

Redacción RD es un portal de noticias en línea o periodico en linea con fuente de contenidos técnicos y digitales para nuestra audiencia en Republica Dominicana y el mundo. Puede comunicarse con nosotros por correo electrónico o por teléfono.

CORAASAN